El fabricante surcoreano Kia dice que ha detectado un cambio en el
consumidor norteamericano y un vacío en el mercado de vehículos de la
gama alta que su nueva berlina, Cadenza, va a explotar.
Según Michael Sprague, vicepresidente ejecutivo de Mercadotecnia y
Comunicación de Kia en Estados Unidos, la recesión de 2008-2009 en
Norteamérica ha cambiado "definiciones", lo que ha proporcionado la
aparición de un "espacio emergente entre los consumidores regulares y
los de lujo" en el sector del automóvil.
Son esos consumidores que no buscan "ostentación" sino un vehículo de la
gama alta a un precio razonable a los que Kia pretende captar con el
Cadenza, "el vehículo más potente y más avanzado tecnológicamente" de
Kia en Norteamérica, según Sprague.
"Lo que hemos descubierto son consumidores que vienen de marcas de lujo o
de la gama alta y que expresan su interés por los Kia Optima o Sorento
pero que piden más", declaró Sprague.
"Quieren un vehículo un poco más grande, con un poco más de tecnología y
hemos respondido con el Cadenza. Y la reacción inicial ha sido
fenomenal", añadió.
Para ello, Kia ha llenado al Cadenza con toda clase de equipamiento y
sistemas de alta tecnología a un precio, en el caso del modelo más caro
de la gama, de 41.100 dólares, por debajo de cualquiera de sus
competidores.
Y Kia está apuntando alto. En la parte alta de la gama, el Cadenza
competirá en el mercado contra modelos como Buick LaCrosse, Toyota
Avalon, Acura TL, Lexus ES o Lincoln MKZ. El más barato de todos ellos
es el Buick LaCrosse, con un precio de 41.650 dólares. El más caro el
MKZ, con 49.300 dólares. Y por la parte baja contra el Nissan Maxima, el
Chevrolet Imapala o el Ford Fusion.
"Los consumidores pueden esperar un diseño precioso. Es el vehículo más
tecnológico y poderoso que hemos comercializado en Estados Unidos. Y
viene con todo: cuero, navegación, bluetooth, servicio UVO (el sistema
de infoentretenimiento de Kia) con un precio base de 35.000 dólares",
dijo Sprague.
Kia está comercializando el Cadenza en tres versiones. La más básica es
denominada Premium y tiene un precio de 35.100 dólares. A esta le sigue
Luxury, por 38.100 dólares. Finalmente, Technology, la más equipada,
tiene un precio recomendado de 41.100 dólares.
Las tres versiones cuentan con el mismo motor, uno nuevo de 3,3 litros
en V6 de gasolina inyectada directamente (GDI), acoplado a una
transmisión automática de seis velocidades con Sportmatic y levas de
cambio en el volante que desarrolla 293 caballos de potencia.
En el modelo Technology probado por Efe en Del Mar, California, el motor
no tiene ningún problema para impulsar el Cadenza con facilidad y
aparentemente sin esfuerzo, ya sea en tramos planos como en el ascenso
por una sinuosa carretera de montaña.
Tan pronto como se aprieta el acelerador, el vehículo se dispara de
forma suave pero continuada. Y los sistemas de seguridad electrónicos
hacen que el vehículo se mantenga en todo momento en la trayectoria
deseada por el conductor.
Entre el equipo estándar del Cadenza se encuentran el control avanzado
de velocidad de crucero (ASCC), detección de punto muerto y sistema de
advertencia de desviación, además de sistemas ya tradicionales como el
control de tracción, de estabilidad, distribución de frenado, ABS o
presión de neumáticos.
El control de velocidad de crucero, una vez establecido, mantendrá
siempre la distancia predeterminada con el vehículo que le precede.
Kia está orgullosa de este vehículo. Michael Sprague declaró que "el
Cadenza 2014 marca el tono hacia donde esta marca se dirige en el
futuro".
Fuente: Agencia EFE
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