jueves, 18 de julio de 2013

Kia Carens: versatilidad con estilo

Kia Carens: versatilidad con estilo

La nueva generación del monovolumen Carens de Kia potencia su imagen, mejora su versatilidad interior y equipa mecánicas muy eficientes | Exhibe una silueta exterior más estilizada y deportiva, combinada con un versátil interior y siete plazas opcionales

Motor | 15/07/2013 - 11:50h
Kia Carens: versatilidad con estilo
Kia Carens Kia
Ramon Ortiz
Ficha técnica
  • Versión principal
    Motor Diésel. 4 cilindros en línea
    Cilindrada 1.685cc
    Potencia máx. 115 CV a 4.000 rpm
    Velocidad máx. 181 km/h
    De 0 a 100 km/h 13 segundos
    Consumo medio 4,7 litros
    Largo/Ancho/Alto 452/180/161 cm
    Peso 1.580 kg
    Maletero 536 litros
    Garantía 7 años o 150.000 km
    kia.es
    PRECIO 17.740 €
La funcionalidad es uno de los puntos fuertes del nuevo Kia Carens, que alcanza ya su cuarta generación y en la cual demuestra una madurez que le convierte en una de las mejores opciones del segmento. Dotado de unas proporciones que le otorgan un aspecto más deportivo, dinámico y estilizado, la firma coreana ha trabajado a conciencia para ofrecer un interior modulable y espacioso, proponiendo dos opciones, bien de cinco o de siete plazas. Todos los asientos son individuales y pueden plegarse y, además, la segunda fila es deslizable para adaptar el interior a diferentes necesidades.

La capacidad de maletero oscila entre 536 y 1.694 litros, con un máximo de 2,15 m de longitud interior para ubicar objetos largos. En las versiones equipadas con siete plazas, el volumen útil de carga se queda en 103 litros aunque los asientos de la tercera fila se pueden plegar bajo el piso del maletero, sin restar espacio respecto a la variante de cinco.

Un apartado que evoluciona de forma notable es la calidad del producto. En este sentido, la presentación interior, los materiales, ajustes y remates en la nueva generación del Carens están en la línea de las últimas creaciones de la marca, destacando los guarnecidos de tacto blando y la excelente calidad de sus acabados.

La oferta de motores está confiada a tres opciones. En diésel, se ofrece dos opciones desarrolladas bajo un bloque 1.7 CRDi que rinden potencias respectivas de 115 y 136 CV y tienen un consumo homologado de 4,7 y 4,8 litros. El primero resulta idóneo para conductores que desean un vehículo tranquilo y de agradable conducción, siendo el segundo más adecuado para aquellos que necesitan una respuesta mecánica más enérgica y unas cifras de aceleración mejores.

En gasolina, el Carens está disponible con un motor 1.6 GDi de inyección directa, de 136 CV y consumo homologado de 6,8 l/100 km. Todas las mecánicas están asociadas a una caja manual de seis velocidades.

La gama se compone de tres terminaciones, denominadas Concept, Drive y Emotion. La más completa -Emotion- ofrece de serie elementos como llantas de 17", control de presión de neumáticos, techo solar panorámico, llave inteligente y sistema de arranque electrónico, sensores de estacionamiento delanteros y las 7 plazas, que son opcionales en los acabados Concept y Drive.

El Carens cuenta con un importante valor añadido frente a muchos competidores: la disponibilidad de 7 años o 150.000 km de garantía. Y añade un nuevo argumento, como son los siete años de actualizaciones gratuitas de la cartografía al adquirir un modelo equipado navegador. Sus precios son competitivos, ya que a las tarifas oficiales de Kia deben aplicarse un descuento mensual de lanzamiento y el Plan PIVE2.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/motor/20130715/54377540414/kia-carens-versatilidad-estilo.html#ixzz2ZPTLQAqB
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario