Kia Motors Corporation ha aumentado su valor de firma un 15% en relación
al año pasado y consigue escalar hasta la posición número 83 en la
prestigiosa lista de las “100 Mejores Marcas Globales” (“Top 100 Best
Global Brands”), presentada este mismo mes de octubre por la agencia más
importante dentro del sector de la consultoría de marcas, la reconocida
Interbrand.
Kia fue incluida por primera vez en la lista de las “100 Mejores Marcas
Globales” el pasado año, consiguiendo la 87ª posición. Sin embargo, ha
subido 4 peldaños y ahora su valor de marca se considera de 4.700
millones de dólares americanos. Esto significa un crecimiento del 15% (ó
619 millones de dólares americanos) sobre el valor que se le dio a la
marca durante el año pasado, bastante por encima del 8,4% que representa
el crecimiento medio del valor de marca de las 100 mejores firmas.
Este destacado crecimiento puede explicarse por la ininterrumpida
incorporación en el total de la comunicación de la marca de elementos
que fortalecen la nueva identidad de firma, tanto en España como a nivel
global, mostrando a Kia como una marca vibrante, particular y
fidedigna.
Cabe destacar el importante empujón hacia adelante que han realizado los
patrocinios deportivos la firma Kia a nivel global, mostrándola mucho
más atractiva para los potenciales clientes de la marca, llamados los
“jóvenes de corazón”. El Mundial de Fútbol (FIFA World Cup™), el Open de
Australia de tenis ó Rafa Nadal, están incluidos entre los citados
patrocinios.
El inconmensurable esfuerzo que en marketing digital y redes sociales se
ha realizado, ha sido también un importante instrumento para aumentar
el valor de marca. Durante los últimos años, Kia ha conseguido una
destacable presencia en el mundo digital a través de un novedoso enfoque
de comunicación destinado a conectar con usuarios a través de Internet.
La empresa posee más de 250 perfiles en redes sociales por todo el
mundo, lo que significa que llega a 1.400 millones de usuarios,
sosteniendo cifras que superan las 300.000 conversaciones que guardan
relación con Kia en el día a día, ya sea como comentarios, compartidos,
posteos o menciones.
Sin duda, fue la última incorporación de la marca Kia en el informe
publicado en Junio de 2013 “50 Mejores Marcas Verdes” (‘50 Best Global
Green Brands’) y en la cual la marca aparecía en la posición 37 de la
clasificación, la que propulsó el citado reconocimiento por parte de
Interbrand.
Esta edición 2013 del estudio anual “100 Mejores Marcas Mundiales” se
realizó analizando con detalle el rendimiento de las marcas, valiéndose
de expertos analistas que utilizaron las mejores técnicas en cuanto a
metodología de investigación. Dicho estudio mide el rendimiento
financiero de una corporación en términos de retorno financiero bruto a
los inversores; el rol que juega la firma en la decisión real de compra;
y la fortaleza de la marca, que es la capacidad que posee una marca
para asegurar las ganancias previstas para el futuro.
Fuente: http://grupocanokia.es/castellon/noticias/automocion-cano-kia-motors-escala-posiciones-en-las-100-mejores-marcas-globales_60.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario