lunes, 29 de abril de 2013

Déjate sorprender por el Kia Cee'd 5p 1.6 GDI Automático

El segmento de los compactos en ocasiones resulta algo soso ya que las marcas buscan en él asegurar sus ventas y cumplir con sus objetivos, ya que hay una realidad que nadie en el sector del automóvil pierde de vista: hay mucho fondo de armario donde elegir y pocas diferencias en el escaparate. Sin embargo, todavía hay compactos que nos sorprenden gratamente no por lo que son, sino por lo que han dejado de ser. Ajustándose perfectamente a esta definición, se eleva por encima de todos el nuevo compacto de Kia, el Cee'd de 5 puertas.
La marca coreana, con el Sportage en una posición privilegiada apretando las clavijas al resto de SUV compactos, renovaron el pasado año su segundo modelo más vendido, el Cee'd.

El nuevo Ceed tiene como objetivo alcanzar el lado más emocional del potencial cliente y por tanto, el diseño exterior es una de las grandes bazas a explotar en esta nueva bersión del SUV de Kia. Es sugerente y deportivo por la nueva y agresiva parrilla frontal y por unas ópticas afiladas con iluminación diurna de LED que le confiere un plus de exclusividad respecto a otros niveles de su gama. La silueta lateral se beneficia de unos pasos de ruedas ensanchados y una cintura ascendente hacia su parte trasera que potencia el diseño de cuña, que en su retaguardia aporta unas líneas más fluidas con un pequeño spoiler trasero. Con todo esto añadido a los siete años o 150.000 kilómetros de garantía que Kia ha convertido en bandera de marca, el nuevo Ceed da un salto cualitativo altamente esperanzador.
Espacio, visibilidad, buen acceso y cómodos asientos son las credenciales en la parte delantera de este Ceed
Esta silueta más deportiva viene acompañada de una mejora en el aprovechamiento de su espacio interior. Delante se viaja con mucha amplitud y comodidad: el salpicadero no es invasivo y el parabrisas, poco inclinado, acentúa esa sensación de espacio. Además, el acceso a estas plazas viene facilitado por un buen ángulo de apertura de las puertas y una posición de las banquetas no excesivamente baja. Los asientos, tapizados en tela y con ajustes manuales en nuestra unidad de prueba, son de un mullido muy agradable al paso de los kilómetros, sin destacar en exceso por sus sujeciones laterales.


En la fila trasera, incluso con el techo de cristal panorámico del Ceed que nos cede Kia, el compacto coreano destaca por su altura, y en un segundo término por una notable anchura de puerta a puerta. En cuanto al espacio para estirar las piernas es correcto, beneficiándose los pasajeros traseros del hueco que existe bajo las butacas delanteras. Como en la mayoría de los turismos de este segmento, la plaza central por su estrechez y dureza es sólo aprovechable para emergencias, aunque en el caso del Ceed tiene la virtud de que el piso es casi plano.
Los 380 litros de maletero es una de las mejores cotas del segmento.
 
El espacio de maletero es otra de las agradables noticias al testar la segunda generación del Ceed. El compacto coreano cubica unos interesantes 380 litros (por los 340 de antes) con formas muy geométricas, pasos de rueda poco invasivos y un piso de carga no muy alto que facilita las maniobras de carga. Además, la banqueta trasera es abatible en configuración 60/40, ampliando la capacidad de carga hasta los 1.318 litros.
Esta nueva versión del Kia Ceed ha sido diseñado, desarrollado y producido en Europa, es por este motivo que se nota mucho la mano alemana en él. La legibilidad del cuadro de instrumentos no tiene comparación con su antecesor. Los plásticos blandos en las zonas altas del salpicadero y puertas sustituyen a los plásticos duros de la anterior generación. La consola central flotante está orientada hacia el conductor. Y las soluciones encontradas por Kia para habilitar espacios portaobjetos son variadas y acertadas: dos portavasos centrales, amplias guanteras o hasta el portagafas situado en el techo, a la altura del plafón de iluminación central.

El acabado intermedio Drive de Kia, que al asociarse con el cambio automático de doble embrague “DCT” añade de serie el “Pack Comfort”, valorado en 1.000 euros y que incluye el techo panorámico y los sensores de parking trasero, supone un desembolso de 18.000 euros, sensiblemente más barato que la mayoría de sus rivales y con una dotación de serie que cumple las expectativas del target del segmento C generalista: control de estabilidad, seis airbags, anclajes ISOFIX, asistente de arranque en pendiente, radio CD con mandos al volante, sistema de navegación, climatizador bizona, control de velocidad crucero, bluetooth, conexión USB, retrovisores exteriores plegables, llantas de 16” y ópticas de LED traseras.

Kia nos deleita con un Kia Cee'd compacto sorprendente de principio a fin, con el motor gasolina 1.6 GDI de 136 cv de potencia asociado al cambio automático de doble embrague DCT con seis relaciones, un conjunto motor/transmisión que da lo mejor de sí mismo a medio régimen.
A nivel de comportamiento, el Ceed se apoya en un eje delantero tipo McPherson y uno posterior multibrazo, y según la marca contribuye a que la rigidez torsional del chasis haya crecido un 45%. La dirección, eléctrica, tiene tres programas de funcionamiento – Confort, Normal y Sport- variando el grado de asistencia entre uno y otro, siendo la primera de ellas la primera de ellas muy recomendable para la circulación urbana.

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Fuente: Autocity

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