viernes, 19 de abril de 2013

Kia Carens 2013: una opción muy interesante para las familias españolas

Hemos tenido una toma de contacto con el nuevo monovolumen del fabricante coreano
La tercera generación del Kia Carens en un modelo completamente nuevo y no una actualización de la versión anterior que ha estado a la venta desde el año 2006. El coche coreano es un monovolumen de tamaño medio que permite escoger entre 5 ó 7 plazas y está a la venta desde mediados de este mes.

El equipo de diseño de Kia, dirigido por Peter Schreyer, ha creado este atractivo vehículo que basa sus líneas en el nuevo Kia cee’d lo que quiere decir que tiene una imagen deportiva, juvenil y actual. Aún con todo, la marca ha querido mantener la versatilidad de uso que ya tenía la versión anterior tal como afirma su diseñador: “Quería darle al nuevo Carens un aspecto y un aire estilizados, crear un diseño que envuelva su funcionalidad y versatilidad, dándole a la vez un aire más deportivo y dinámico”.

- Agradable de conducir

Invitados por la filial, pudimos probar el nuevo Kia Carens por las carreteras de Madrid. El nuevo movolumen es bonito exteriormente y llama la atención el interior por el salto de calidad de materiales usados y por el ajuste de estos.

Condujimos todas las motorizaciones diesel y nos gustaron por su baja rumorosidad y ausencia de vibraciones. Se nota que son de última generación ya que suben de revoluciones de forma muy rápida - parecen un motor gasolina -. Pueden con el coche de forma correcta y el cambio de seis velocidades está bien relacionado con respecto al motor. Los consumos que obtuvimos - alrededor de 4'9 litros en la versión menos potente - están en consonancia con lo ofrecido por sus competidores.

La posición de conducción es del tipo berlina y el comportamiento también ya que la carrocería no se balancea apenas, lo contrario de lo que suele suceder en coches de este segmento, siendo especialmente cómodo para los ocupantes. Nos gustó mucho la dirección ya que tiene buen tacto - transmite bien las sensaciones que se reciben del asfalto - y su desmultiplicación está lograda al contar con 2'7 vueltas entre topes. Dispone de un sistema para elegir el grado - «Normal», «Confort», «Sport» - de dureza.

- Interior más espacioso, más versátil y hasta con siete asientos

La batalla ha aumentado en el nuevo Carens dando como resultado un habitáculo amplio. Se caracteriza por una disposición de 5 ó 5+2 asientos independientes, el maletero tiene unas formas aprovechables totalmente y cuenta con numerosos huecos portaobjetos.

Las 7 plazas podrán elegirse opcionalmente - cuesta 700 euros más - para todos los acabados, excepto para la versión más alta - Emotion - que los incorpora de serie.

- Seguridad

Equipa de serie elementos de seguridad como 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), ABS, EBD, BAS, ESC (Programa electrónico de estabilidad), VSM (Sistema de Gestión de estabilidad), HAC (Sistema de ayuda de arranque en pendiente), ESS (Activación parpadeo luces de freno en caso de frenada de emergencia) y reposacabezas delanteros y traseros regulables en altura.

- Motores desde 115 CV hasta 136 CV

Los clientes podrán elegir entre dos motorizaciones, una gasolina y otra diesel con dos variantes de potencia.

El motor gasolina 1.6 GDi incorpora inyección directa para alcanzar mayor potencia sin incrementar el consumo de carburante. Este motor es conocido por ser utilizado en el Kia Sportage y en el nuevo cee’d, genera una potencia máxima de 135 CV y 164 Nm.

El motor diesel 1.7 CRDi VGT, tan popular en los vehículos Kia, estará disponible en el nuevo Carens en dos versiones. La versión de menor potencia genera 115 CV de potencia máxima mientras que la unidad más potente desarrolla 136 CV.

- Equipamiento en tres niveles

Disponible en tres grados de acabado diferentes (Concept, Drive y Emotion), el nuevo kia Carens cuenta de serie con elementos como faros antiniebla delanteros, luces de circulación diurna con tecnología LED, ópticas de iluminación fija automática en giro, barras de techo, llantas de acero de 16”, retrovisores exteriores eléctricos y calefactables, volante y palanca de cambios en piel, red de maletero, radio CD –MP3 con conexión AUX ,USB+iPod, Bluetooth, mandos de control de audio en el volante, ordenador de a bordo, control de crucero con limitador de velocidad,flex Steer y aire acondicionado.

El acabado intermedio, Drive, añade al equipamiento de la versión Concept elementos como llantas de aleación de 16” , retrovisores exteriores plegables con intermitente incorporado, Pack Style (tonalidad diferente de tapicería, salpicadero y control con diseño y calidades mejoradas, acabados de puertas en piel sintética), retrovisor interior electrocrómico, sensores de lluvia y luces, sensores de aparcamiento traseros y climatizador bizona Automático.

Por último, el acabado más alto de la gama - Emotion - suma al anterior: 7 plazas, llantas de aleación de 17", ISG, sistema de control de presión de los neumáticos, combinación de ópticas traseras con tecnología LED, techo solar panorámico, panel de instrumentos tipo Supervisión, navegador con cámara de asistencia al estacionamiento, sistema de botón de arranque electrónico con llave inteligente y sensores de aparcamiento delanteros.

- Precios muy ajustados unidos a una garantía de 7 años ó 150.000 Km

El nuevo Kia Carens está disponible en España desde los 15.740 euros que cuesta 1.6 GDi Concept 5pl lo que le sitúa como uno de los más barato de su segmento. La versión diesel 1.7 CRDi VGT Concept 115 CV 5pl cuesta 17.740 euros y en acabado Drive tiene un precio de 19.440 euros. En cuanto al 1.7 CRDi VGT DRIVE 136cv 5pl sale por 20.440 euros. Finalmente el tope de gama es el Kia Carens 1.7 CRDi VGT Emotion Eco-Dynamics 7.

El nuevo Kia Carens es un monovolumen de tamaño medio muy interesante ya que cuenta con una línea moderna, un interior con calidad, una conducción agradable, precios muy competitivos y una garantía de serie con una duración de 7 años ó 150.000 Km. que hará que muchas familias se decanten por él.






Fuente: KIA CAREENS

No hay comentarios:

Publicar un comentario