Desde el morro al portón trasero, el Provo parece un coche de competición. Sin
embargo, se verá por la carretera. El nuevo prototipo de Kia, desvelado
en el 83º Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, mezcla
tecnología ultramoderna con una imagen ágil y rebelde.
Este cupé del más puro estilo deportivo no solo impacta por su
silueta fibrosa y su frontal aguerrido; esconde también otra llamativa
característica: un motor de gasolina turboalimentado con motores
eléctricos inteligentes para regenerar energía. Esto constituye
una solución híbrida ingeniosa para este divertido prototipo, que
muestra las intenciones de futuro de Kia Motors en el segmento B.
El Provo combina un motor de 1,6 litros Turbo GDI de 204 cv, con
un sistema híbrido inteligente 4WD, mediante un motor eléctrico que
suministra un caudal de potencia suplementaria a las ruedas traseras
cuando es preciso y que también permite la propulsión exclusivamente
eléctrica a baja velocidad. Una caja de cambios de DCT
con siete velocidades (la primera de Kia) completa el conjunto de
elementos técnicos de este prototipo. Se trata de una solución motora
que no impide el fin último de todo deportivo: el Provo propone una
conducción divertida, que transmite emociones y sensaciones trepidantes
en cada momento.
Este prototipo supone una nueva interpretación de los cupés deportivos.
Fusiona un exterior simple, aunque de apariencia musculosa, con un
magnífico tratamiento interior, que une materiales de lujo con la más
avanzada tecnología.
Desde su borde frontal, caracterizado por un ‘spoiler’ aerodinámico, los paneles de fibra de carbono, los pequeños faros delanteros de leds y flancos esculpidos o el parabrisas tipo visera,
hasta su aguda trasera (que también presenta un ‘spoiler’ aerodinámico
con una entrada de aire ajustable para dirigir el flujo de aire), todos
sus elementos proclaman su carácter deportivo sin dejar lugar a dudas.
El prototipo de Kia mide 3,88 metros de largo, 1,77 de ancho y 1,35 de alto; y se presenta a sí mismo con una parte frontal escalonada y un labio inferior de fibra de carbono.
Imitando los flancos del Provo, el salpicadero tiene un
panel de instrumentos sin muchos adornos superfluos, que contiene
grandes diales que muestran la información de forma analógica en una
pantalla digital, y añade una pantalla central con otros indicadores
secundarios.
La casa coreana no ha anunciado fecha para la puesta en mercado de este
modelo que, con toda probabilidad, no será antes del verano, cuando
tiene anunciada la salida del nuevo Kia Pro Ceed GT, del mismo segmento.
Fuente: HERALDO.ES
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