Es probable que pocas marcas de automóviles hayan tenido tanto
reconocimiento en los consumidores gracias a una campaña publicitaria. Y
es que el acierto de ligar Kia a Rafa Nadal desde 2004, justo cuando el
tenista conseguía sus grandes éxitos, provocó que muchos se fijaran en
unos coches que hasta ese momento podían pasar inadvertidos.
Kia lleva en España desde hace 20 años, primero como importadora y como
filial desde 2003. Pertenece al grupo Hyundai Kia Automotive. “Kia
aterrizó en Europa como una marca barata y joven; sin embargo, en los
últimos cinco años nos hemos conseguido situar, por calidad, diseño y
tecnología, a la altura del resto de marcas europeas. Ahora trabajamos
para que la calidad percibida de nuestros coches mejore y podamos entrar
entre las marcas preferidas por los usuarios españoles”, reconocen
desde la empresa surcoreana.
En 2007, la marca lanzó el modelo Cee’d cinco puertas, su primer coche
fabricado en Europa y uno de los más vendidos en España, con un
incremento del 60% en unidades vendidas de enero a abril. Aunque en lo
que va de año, el todoterreno Sportage se muestra como líder de ventas
para este fabricante.
Fuente: CincoDias.com
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