viernes, 28 de junio de 2013

Kia busca el reconocimiento del comprador

Es probable que pocas marcas de automóviles hayan tenido tanto reconocimiento en los consumidores gracias a una campaña publicitaria. Y es que el acierto de ligar Kia a Rafa Nadal desde 2004, justo cuando el tenista conseguía sus grandes éxitos, provocó que muchos se fijaran en unos coches que hasta ese momento podían pasar inadvertidos.

Kia lleva en España desde hace 20 años, primero como importadora y como filial desde 2003. Pertenece al grupo Hyundai Kia Automotive. “Kia aterrizó en Europa como una marca barata y joven; sin embargo, en los últimos cinco años nos hemos conseguido situar, por calidad, diseño y tecnología, a la altura del resto de marcas europeas. Ahora trabajamos para que la calidad percibida de nuestros coches mejore y podamos entrar entre las marcas preferidas por los usuarios españoles”, reconocen desde la empresa surcoreana.

En 2007, la marca lanzó el modelo Cee’d cinco puertas, su primer coche fabricado en Europa y uno de los más vendidos en España, con un incremento del 60% en unidades vendidas de enero a abril. Aunque en lo que va de año, el todoterreno Sportage se muestra como líder de ventas para este fabricante.



Fuente: CincoDias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario